Nutrición y dietética deportiva

Formación 100% subvencionada. Sin coste para ti.

Identificar los riesgos asociados a una incorrecta alimentación en relación con el
ejercicio físico y las pautas para una correcta alimentación en la práctica deportiva

  • Modalidad: Aula Virtual
  • Convocatoria: Ocupados 2018
  • Horas totales: 90
    • Horas Online: 40
    • Horas Aula Virtual: 50
  • Cursos todos los meses hasta completar plazas.
Curso de Nutrición y Dietética

Descripción del curso

Ser autónomo o trabajador/a en activo de empresas de los siguientes sectores:

  • Instalaciones deportivas
  • Baloncesto profesional
  • Balonmano profesional
  • Ciclismo profesional
  • Futbol profesional. Divisiones 1ª y 2ª A-
  • Futbol profesional. Segunda división «B»
  • Baloncesto profesional de la liga femenina.

 

Se dará prioridad a los siguientes colectivos: jóvenes menos de 30 años, mujeres, personal de baja cualificación, discapacitados, parados de larga duración, trabajadores de pymes, trabajadores con contratos a tiempo parcial o temporal y mayores de 45 años. Plazas disponibles para desempleados.

1. NUTRICIÓN DEPORTIVA: CONCEPTOS GENERALES
1.1. Terminología| nutrición y Deporte.
1.2. Beneficios y riesgos asociados a una incorrecta alimentación.
1.3. Asesoramiento en la nutrición deportiva: Historial, objetivos y prioridades.
2. LOS HIDRATOS DE CARBONO Y EL EJERCICIO FÍSICO
2.1. Introducción: los Hidratos de Carbono en la Historia de la Fisiología del ejercicio.
2.2. Hidratos de Carbono y el metabolismo energético.
2.3. Hidratos de Carbono y el rendimiento en el Deporte: dieta pre-competición, durante y post-ejercicio.
2.4. Dieta rica en Hidratos de carbono.
3. LAS PROTEÍNAS Y EL EJERCICIO FÍSICO
3.1. Introducción: Las Proteínas en la historia de la Fisiología del ejercicio.
3.2. Las Proteínas y el metabolismo energético.
3.3. Las Proteínas y el rendimiento en el Deporte: dieta pre-competición, durante y post-ejercicio.
3.4. Dieta rica en proteínas
4. LAS GRASAS Y EL EJERCICIO FÍSICO
4.1. Introducción: Las Grasas en la historia de la Fisiología del ejercicio.
4.2. Las Grasas y el metabolismo energético.
4.3. Las Grasas y el rendimiento en el Deporte: dieta pre-competición, durante y post-ejercicio.
4.4. Dieta rica en proteínas.
5. SUSTANCIAS NUTRICIONALES
5.1. Cafeína: sustancia, mecanismo de acción, rendimiento y efectos secundarios.
5.2. Bicarbonato: sustancia y rendimiento.
5.3. Creatina: rendimiento y efectos de la creatina sobre la respuesta metabólica al ejercicio.
5.4. Carnitina: efectos de la carnitina sobre el metabolismo, y ejercicio de alta intensidad.
6. SUSTANCIAS O PROCEDIMIENTOS DOPANTES. RIESGOS
6.1. Esteroides anabolizantes: Efectos sobre el rendimiento, efectos secundarios.
6.2. Hormona de Crecimiento (gh).
6.3. Efectos sobre el rendimiento, efectos secundarios.
6.4. Dopaje Sanguíneo.
7. VITAMINAS Y MINERALES
7.1. Importancia de las vitaminas y minerales durante el ejercicio físico.
7.2. Necesidad de las vitaminas en la nutrición
8. ENFERMEDADES PROCEDENTES DE LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
8.1. Definición y diferencia entre las diferentes enfermedades.
8.2. Cambios de peso.
8.3. Bulimia.
8.4. Anorexia.
8.5. La Deshidratación.

Recibirás un diploma de aprovechamiento del curso cuando lo superes con evaluación positiva.

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